Instituto policial analiza cómo mejorar la formación de futuros agentes y facilitar el camino a quienes estudian lejos de su familia

Autoridades del Instituto Superior de Formación de Agentes de la Policía se reunieron en Chilecito para evaluar el rendimiento de los estudiantes de sus sedes en el interior provincial. El encuentro sirvió para definir nuevas modalidades de trabajo y afianzar la formación de agentes policiales y penitenciarios, buscando facilitar el acceso a la carrera a jóvenes que viven lejos de la capital.

La sede del Departamento de Formación de Agentes de Chilecito fue el punto de encuentro para todas las escuelas del instituto, incluyendo las sedes de Chepes y Aimogasta. La comisario Alejandra Heredia y Gustavo Artaza, de la escuela de formación, indicaron que el objetivo fue realizar un balance del rendimiento de los estudiantes y «aunar criterios» para mejorar las modalidades de trabajo.

Artaza destacó la importancia de tener sedes en el interior para brindar oportunidades a los jóvenes que, por razones económicas, no pueden trasladarse a la capital para estudiar. Esta descentralización no solo acorta distancias, sino que también ayuda a reforzar las áreas de seguridad. Durante la jornada, se trazaron los parámetros para los nuevos ingresos y se abordaron aspectos pedagógicos, académicos y físicos que demanda la formación policial y penitenciaria, incluyendo la planificación de talleres de vinculación profesional.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito