Noviembre: mes de las «actividades de montaña», Turismo Municipal realiza trekking semanales a la estación 2 del Cable Carril

La Dirección de Turismo Municipal organizó un calendario de actividades de montaña para todo noviembre, destacando trekking nocturnos al Cable Carril Estación 2 y paseos por el centro de la ciudad. El fin de semana pasado, el trekking nocturno a la Estación 2 tuvo gran concurrencia, principalmente de turistas.

El director de Turismo Municipal, Federico Torres, anunció que noviembre fue designado como el «mes de las actividades de montaña» y detalló una agenda semanal de paseos. Torres explicó que los días viernes, la propuesta se centró en recorridos por el casco céntrico con el producto «Chilecito Misterioso», que se realizó a partir de las 20:00 horas.

La actividad principal fue el sábado con el trekking nocturno a la Estación N.º 2 del Cable Carril. Torres indicó que esta caminata tuvo una «linda concurrencia» el fin de semana anterior, mayoritariamente de turistas que quedaron «maravillados» por la experiencia. El recorrido, con senderos de dificultad media debido al horario, dura entre una hora y media y dos horas, y está pensado para que lo realice toda la familia. La agenda del domingo incluyó un trekking en Miranda, uno de los circuitos más concurridos de los distritos.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito