Formosa: cobran un impuesto de 23 mil pesos a transportes de carga para permitir el ingreso a la capital de la provincia.

La Municipalidad de Formosa comenzó a cobrar una «Contribución al Autotransporte» de carga que no está radicado en la capital provincial, lo que generó un fuerte rechazo entre transportistas y la oposición, que denunció la práctica como inconstitucional. El monto exigido a los camiones superó los $23.000 por ingreso.

Inspectores de tránsito formoseños se ubicaron en los accesos a la ciudad para exigir el pago de esta tasa a los vehículos pesados, basándose en una ordenanza municipal. La práctica se hizo viral luego de que un chofer grabó el momento en que un inspector le solicitó más de $23.000 para permitirle ingresar a la capital.

La diputada opositora Gabriela Neme difundió el video y calificó la medida como ilegal y arbitraria. Argumentó que esta acción viola los artículos de la Constitución Nacional que garantizan la libre circulación de bienes dentro del país y prohíben la creación de aduanas internas. La oposición anticipó que llevará el reclamo al Gobierno nacional y a Vialidad Nacional para que se suspenda el cobro.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito