● Una mujer de 33 años denunció en Chilecito haber sido víctima de una estafa que le provocó una pérdida total de $1.918.311. Todo comenzó cuando intentó resolver un error en una compra y terminó siguiendo las instrucciones de falsos operadores de la billetera virtual Ualá.
● Según el informe policial, la víctima había pagado $31.000 en un supermercado, pero notó que su cuenta mostraba un descuento de $123.000. Minutos después recibió un llamado desde el número 3541-219756, donde una persona dijo ser del área de soporte de Ualá y le pidió que siguiera ciertos pasos “para proteger su cuenta”.
● Le indicaron crear una nueva cuenta en Claropay, transferir allí sus fondos y luego enviar dinero a dos cuentas de terceros: una a nombre de Emiliano Herrera y otra de Giuliano Ruiz Morotesi. También le hicieron sacar préstamos desde Mercado Pago y el Banco Nación, con el argumento de “recuperar” su cuenta.
● La víctima cumplió con todos los pasos, pero el dinero desapareció. Los estafadores usaron las claves que ella misma les dictó para vaciar las cuentas. La denuncia fue radicada en el Departamento de Investigaciones de Chilecito bajo la carátula de estafa, artículo 172 del Código Penal.
📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada









