Santa Cruz: Un funcionario judicial de Caleta Olivia rechazó realizarse un control de alcoholemia y amenazó a los agentes de tránsito

Un auxiliar de la Fiscalía Federal de Caleta Olivia protagonizó un violento altercado en un control vial de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. El hombre, identificado como Fabricio Sachi, se negó a realizar el test de alcoholemia que le solicitó el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía.

El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo. Según se observó en un video que se viralizó en redes sociales, el funcionario mostró una actitud desafiante y profirió insultos y amenazas contra los inspectores, a quienes les exigió que no lo tutearan y les advirtió que perderían el trabajo. «Vos te estás equivocando conmigo, eh», se le escuchó decir en tono elevado. Ante la escalada de tensión, la Policía debió intervenir para reducirlo. El vehículo fue retenido y se labró el acta correspondiente. La negativa a someterse al control constituye una infracción grave. La Justicia Federal analiza el video y la documentación para determinar si corresponde un sumario administrativo por la conducta del auxiliar fiscal.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito: whatsapp.com/channel/0029VaFZLMZG3R3kM9td5l2Q