Artista chileciteño recorre distritos y monumentos para retratar el alma del patrimonio local

José Luis García, reconocido artista plástico, plasmó en óleo a cielo abierto monumentos históricos como la Iglesia de San Nicolás y zonas antiguas como Anguinán, con el objetivo de difundir la riqueza patrimonial de Chilecito. El artista confesó que su trabajo, inspirado en el alma y el corazón, es su inspiración, a pesar de las dificultades para la venta de arte.

José Luis García, artista plástico chileciteño, recorrió los distritos de la localidad, pintando a cielo abierto para capturar la esencia del patrimonio local. En sus lienzos, utilizando la técnica del óleo, retrató monumentos como la Iglesia de San Nicolás de Bari (correctamente identificada como San Nicolás), la ex Iglesia de la familia Sarmiento y las partes más antiguas de la zona, como el distrito de Anguinán.

El objetivo de García fue registrar estas «hermosuras» para que los visitantes pudieran conocer la riqueza de Chilecito. En sus recorridos, mantuvo charlas con los vecinos, quienes le informaron no solo sobre capillas y monumentos, sino también sobre las casas antiguas y las familias que las preservan, sintiéndose especialmente agradecido con la gente de Anguinán por su constante apoyo al armar su caballete.

El artista afirmó que pinta «desde el corazón y desde el alma», más allá de la rentabilidad económica. Manifestó su orgullo de ser chileciteño y destacó que los lugares de su tierra son su principal inspiración.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito