Inundaciones provocaron pérdidas casi totales a productores rurales de la localidad bonaerense de 9 de Julio

Una crítica situación hídrica afecta a la localidad de 9 de Julio desde hace unos ocho meses, dejando campos inundados y una «producción cero» en gran parte de la zona, especialmente en el sector sur. Los productores lamentaron que la falta de respuestas y obras de desagüe complicó la situación, impidiendo el acceso a los predios y la cosecha.

Los productores rurales de la localidad bonaerense de 9 de Julio atraviesan una crisis hídrica que se extendió por aproximadamente ocho meses, provocando pérdidas casi totales en sus campos. La problemática principal fue la gran cantidad de agua caída, que en 2024 impidió, en muchos casos, que la producción del año anterior se pudiera sacar del campo.

La situación, según informaron, generó un panorama de «producción cero» debido a la imposibilidad de acceder a los lotes. Si bien se reconoció que en otras partes del partido se trabajó para aliviar la situación, la zona sur fue la más perjudicada por el volumen de agua, y sus pobladores lamentaron no haber recibido respuesta alguna para dar salida al caudal que los afectó por tanto tiempo. La falta de soluciones y obras de desagüe hizo que la situación se mantuviera verdaderamente complicada.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito