Reforma laboral: “Algunos van a poder contratar más fácil, pero otros despedirán más rápido”, alertó

Daniel Rosato, de Industriales Pymes Argentinos (IPA), sostuvo que la modernización de las leyes laborales es necesaria para el crecimiento del empleo, pero advirtió que la efectividad de la reforma dependerá de la competitividad del país y de la generación de trabajo, pues una ley que facilite la indemnización podría acelerar los despidos si no hay un contexto productivo favorable.

Daniel Rosato, representante de Industriales Pymes Argentinos (IPA), afirmó que la modernización de las leyes laborales resulta necesaria y fundamental para impulsar el crecimiento del empleo en Argentina. Sin embargo, Rosato advirtió que su éxito dependerá de la competitividad del país y de si efectivamente hay trabajo en los distintos sectores productivos.

El empresario señaló que, aunque algunos rubros podrían tomar empleados con más facilidad, otros despedirían más rápido. Rosato vinculó esta dualidad a que la nueva legislación contempló un mayor beneficio al momento de indemnizar a un trabajador.

El titular de IPA enfatizó la necesidad de este proyecto de ley, pero subrayó que es imperativo que haya trabajo y que Argentina no sea un país “caro” con respecto al mundo, ya que, de lo contrario, las empresas no tomarían nuevos empleados y se complicaría la situación.

Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito