Faustino Oro, de 12 años y el jugador más joven en la historia de la Copa del Mundo de la FIDE, dio la sorpresa al eliminar al experimentado Gran Maestro croata Ante Brkic en la primera ronda, confirmando su ambición de convertirse en campeón mundial.
Faustino Oro, la joven promesa argentina del ajedrez, hizo historia en la Copa del Mundo de la FIDE al convertirse en el participante más joven del torneo y, además, conseguir una victoria que lo catapultó a la segunda ronda. Con solo 12 años, el prodigio eliminó a su oponente, el experimentado Gran Maestro croata Ante Brkic, de 37 años, tras un intenso desempate.
En declaraciones a la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), Oro manifestó sentirse «muy bien y muy feliz» por el triunfo contra «un buen jugador croata». El joven jugador confesó que no esperaba la victoria, pero se sintió «confiado» al llegar a la fase de partidas rápidas (Blitz), donde consideró tener «más oportunidades». Preguntado por su referente, Oro dijo admirar a Magnus Carlsen y reveló su gran ambición: «Mi sueño es convertirme en campeón del mundo o ser el número uno del mundo.»
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








