Un hombre atacó violentamente una clínica en La Plata, destrozó a fierrazos el hall de acceso y se llevó a su madre de 76 años que estaba internada, a pesar de que los médicos no le habían dado el alta. El incidente ocurrió el día viernes después de días de agresiones y amenazas del hombre y sus familiares contra el personal de salud.
Raúl Tassi, dueño de la clínica, relató la secuencia de violencia que se desató luego de que el personal le solicitara al hombre firmar un documento de «alta voluntaria» al no contar la madre con el permiso médico para irse. «Dijeron que no firmaban nada y que iban a romper todo, que es lo que hicieron», aseguró Tassi.
El paciente, de 76 años, había ingresado con una infección urinaria y se encontraba en proceso de estudios médicos. Según el dueño, el hijo y otros familiares hostigaron continuamente al personal, incluso empujaron al coordinador médico fuera de la habitación. Finalmente, el viernes, el agresor regresó con «dos fierros, tipo cruz, de cambiar las gomas» y destrozó los vidrios del hall y la zona de informes, sembrando el pánico entre los trabajadores antes de llevarse a su madre.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








