● La Justicia de Estados Unidos condenó a Barry Bennett, un lobista muy cercano a Donald Trump y asesor informal del gobierno de Javier Milei, por hacer tareas de lobby oculto a favor del emirato de Qatar. Admitió su culpa en un acuerdo judicial y deberá pagar una multa y cumplir condiciones para evitar la cárcel.
● Según el Departamento de Justicia, Bennett recibió más de 2,1 millones de dólares en 2017 para influir en políticas favorables a Qatar, sin declarar que actuaba como agente extranjero, algo que viola la ley FARA. Lo hizo junto a su socio Douglas Watts, a través de la firma Avenue Strategies.
● “Fue un error no haberlo registrado correctamente”, declaró Bennett ante la Justicia norteamericana, según los documentos oficiales. En Argentina, se lo había visto reunido con Santiago Caputo y otros dirigentes que hoy rodean a Milei, en el marco de gestiones con sectores vinculados al Partido Republicano de EE.UU.
● El caso sigue abierto en su fase de monitoreo judicial. Si Bennett cumple las condiciones del acuerdo durante 18 meses, la acusación podría cerrarse. En Argentina, su nombre volvió a generar ruido por el papel que habría tenido en los contactos entre Milei y Trump, y los intereses económicos que podrían estar detrás.
📲 Unite al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada









