Las olimpiadas INET tendrán representantes de Chilecito, alumnos de la EPET 1, cuyo proyecto sobre un museo adaptado clasificó para la instancia

El equipo de Electromecánica de la EPET N° 1 de Chilecito resultó ganador a nivel provincial con un proyecto innovador para un museo adaptado, asegurando su lugar en la instancia nacional en Buenos Aires.

Alumnos del curso de Electromecánica de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 1 de Chilecito lograron clasificar para la instancia nacional de las Olimpíadas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en Buenos Aires. El equipo, integrado por estudiantes como Benjamín y Mariana, ganó a nivel provincial con su proyecto.

La propuesta chilciteña abordó una consigna sobre la creación de un museo adaptado, donde los estudiantes debieron resolver una situación problemática teniendo en cuenta aspectos como las discapacidades, el entorno y el clima. Tras competir con proyectos de otras escuelas técnicas de la provincia, incluyendo una de Chepes, el equipo de la EPET 1 se consolidó en el primer lugar de su categoría.

Los estudiantes confirmaron que viajarán a la provincia de Buenos Aires. El traslado se programó para el sábado 1 de noviembre desde la terminal de ómnibus a las 16:00 horas, y la presentación oficial de su proyecto en la sede del INET está fijada para los días 5 y 6 de noviembre. Los alumnos se mostraron muy orgullosos por haber superado la competencia provincial.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito