La Cámara Nacional Electoral explicó cómo pedir otra boleta si te equivocás al marcar tu voto, y evitar que quede anulado

Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral, detalló el procedimiento para reemplazar la boleta si el elector se arrepiente o comete un error, destacando el estricto control que aplica la autoridad de mesa.

Ante el desconocimiento del instrumento de votación por parte de la ciudadanía, el Dr. Sebastián Schimmel, de la Cámara Nacional Electoral, explicó el mecanismo para reemplazar la boleta única si un elector se equivocó o se arrepintió de su marca. El votante debe salir de la cabina y solicitar una nueva boleta a la autoridad de mesa, devolviendo la original que recibió firmada.

El presidente de mesa guarda la boleta descartada en un sobre específico, rotulado como «boleta reemplazada», y labra un acta para contabilizarla al final del día. Este procedimiento asegura un control estricto de cada boleta utilizada y garantiza la transparencia. Finalmente, el presidente entrega una nueva boleta desprendida del talonario, firmándola como hizo con la original, para que el elector pueda emitir su sufragio correctamente.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito