Trabajadores del Hospital de Pediatría Garrahan anunciaron que impulsarán un juicio político y una denuncia penal contra el presidente Javier Milei y los ministros Luis Caputo y Mario Lugones (Salud) por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La indignación escaló tras lo que calificaron como un nuevo “abandono” por parte del Gobierno al hospital, un “emblema” de la salud pediátrica en el país. Norma Lezana, secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan, expresó la tristeza y el «desgaste» del equipo de salud y subrayó que la medida oficial pone en riesgo la vida de miles de niños y adolescentes.
Lezana apeló a la población a «no naturalizar» la situación y convocó a un «ruidazo» a las 20:30 horas como forma de repudio social, recordando el apoyo recibido durante la pandemia. La dirigente afirmó que las leyes de emergencia fueron debidamente discutidas y no pueden ser «borradas de un plumazo», por lo que avanzarán con las acciones judiciales.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito