La iniciativa de la Asociación Diversidad Inclusiva (ADI) en Chilecito busca atender la alarmante estadística de VIH en el departamento, ofreciendo un espacio físico para el testeo rápido, seguro, gratuito y, por primera vez, con total privacidad para la comunidad.
La Asociación Diversidad Inclusiva (ADI) de Chilecito dio un paso fundamental en la prevención del VIH al inaugurar su primer centro de testeo confidencial en un lugar físico. Jorge Bazán, referente de ADI, explicó que la decisión se tomó debido a las «alarmantes» estadísticas de la enfermedad en el departamento y a siete años de trabajo con intervenciones comunitarias.
Si bien las jornadas en la comunidad arrojaron buenos resultados, Bazán indicó que la nueva sede se abrió para atender a la población que prefiere una mayor privacidad, respetando el eslogan de la Fundación Huésped (que provee los recursos): «los testeos son seguros, confidenciales y gratuitos». El servicio opera con un sistema de turnos: los interesados deben comunicarse por WhatsApp al 3825 58 25 54 o a través de las redes sociales de ADI Chilecito para coordinar el día y horario de la prueba.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








