Trump declaró que el acuerdo con Milei “no beneficia en nada a la Argentina”; dijo que el país se está muriendo y no tiene plata

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, justificó su respaldo al Gobierno de Javier Milei con un diagnóstico brutal sobre la situación económica argentina: aseguró que el país se está «muriendo» y lucha por su vida, dejando en claro que cualquier acuerdo de ayuda no significa que la nación esté «bien».

El mandatario estadounidense brindó estas declaraciones al ser consultado sobre el apoyo financiero a Argentina. “Argentina está luchando por su vida, joven. No sabes nada al respecto. Están luchando por su vida. Nada está beneficiando a Argentina. Están luchando por su vida. ¿Entiendes lo que eso significa? No tienen dinero. No tienen nada. Están luchando con todas sus fuerzas para sobrevivir”, afirmó Trump con crudeza.

El presidente norteamericano, además, manifestó su aprecio por el mandatario argentino: “Me gusta el presidente de Argentina. Creo que está tratando de hacer lo mejor que puede”. Sin embargo, remarcó la gravedad del panorama, insistiendo: “No hagas que suene como si estuvieran bien. Están muriendo, ¿de acuerdo? Están muriendo”. Estas explosivas frases se dieron en el contexto de una posible reapertura del mercado de Estados Unidos a la carne argentina, que, según Trump, serviría para ayudar al país a «sobrevivir en un mundo libre».

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito