Familiares de personas con discapacidad ingresaron a las oficinas de ANDIS en Buenos Aires, exigiendo ser atendidos y que se cumpla con la Ley de emergencia

Con furia y desesperación, los familiares de personas con discapacidad ingresaron por la fuerza a las oficinas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en Buenos Aires, para exigir atención y la aplicación de la ley de emergencia sancionada para su protección. Aseguraron que los funcionarios no daban la cara frente a sus reclamos urgentes de cumplimiento legal.

Denunciaron que la norma de emergencia estaba “agotada”, recordaron que fue discutida varias veces, suspendida por “fuerza mayor” y vetada, y exigieron su cumplimiento inmediato en educación, transporte, salud y prestaciones institucionales. Relataron que instituciones que atienden chicos sin familia funcionan bajo tensión permanente, con trabajadores, terapeutas y asistentes sin estabilidad.

El escándalo en torno a ANDIS, en medio de acusaciones de corrupción por sobornos y filtraciones de audios, aumentó la indignación de los manifestantes. La ley declaraba emergencia nacional hasta diciembre de 2027, pero el Gobierno suspendió su aplicación hasta que el Congreso garantice financiamiento presupuestario.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito