● El municipio de Bahía Blanca denunció que el Gobierno nacional le exige pagar más de 43 millones de pesos cada tres meses por el “alquiler” de los puentes Bailey instalados por el Ejército Argentino después de la inundación del 7 de marzo. La noticia generó sorpresa e indignación entre los vecinos.

● Los puentes fueron colocados sobre el arroyo Maldonado, una zona que quedó totalmente aislada tras el temporal. En ese momento, se consideraron parte de la ayuda de emergencia. Sin embargo, según los decretos municipales 2188 y 2189, ahora la ciudad debe abonar 17,6 millones por cada estructura, más unos 8,5 millones de seguro.

● “Nos pareció insólito recibir una factura por un puente que se puso para salvar vidas”, dijeron fuentes del municipio citadas por La Política Online. Desde el Gobierno nacional no hubo aclaraciones sobre el motivo de este esquema de cobro, que formalmente figura como un convenio de uso temporal.

● El intendente pidió una revisión del acuerdo y un gesto político para que la cesión sea gratuita, mientras continúan los reclamos por la falta de fondos para reconstrucción. Hasta ahora, la Nación no respondió oficialmente ni informó si mantendrá el cobro del “alquiler” en futuras emergencias.

📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada