● La Justicia federal inició un análisis forense de los teléfonos de Javier y Karina Milei en Buenos Aires, en el marco de la investigación por la criptomoneda $LIBRA, que provocó pérdidas a miles de inversores el 14 de febrero de 2025.

● Los dispositivos incluyen iPhones, Samsung, una MacBook Air y una CPU tipo gamer. Se busca rastrear mensajes de texto, chats de WhatsApp y Telegram, correos electrónicos, fotos y documentos que mencionen el proyecto $LIBRA.

● Según fuentes judiciales, el fiscal Eduardo Taiano lidera la pesquisa y pretende determinar si existieron comunicaciones con los impulsores de la cripto, como Hayden Davis, Mauricio Novelli y otros. “Queremos reconstruir el circuito de información para entender cómo se promovió $LIBRA”, afirmaron desde la fiscalía.

● Todavía falta analizar la totalidad de los dispositivos y las pruebas recopiladas. Además, Milei enfrenta una demanda colectiva en Nueva York por supuesta publicidad engañosa. El Congreso argentino creó una comisión investigadora para seguir el caso y citará a más testigos y funcionarios.

📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada