La tradicional fiesta de la cerveza en Alemania fue suspendida durante horas por una advertencia vinculada a un ataque con explosivos, tras un violento crimen que dejó varias víctimas.
La policía de Múnich cerró de manera temporal el Oktoberfest el miércoles, luego de recibir una amenaza de bomba relacionada con un caso criminal ocurrido en el norte de la ciudad. Según las autoridades, un hombre agredió a su madre y a su hija dentro de una vivienda, colocó explosivos, prendió fuego la casa y finalmente se suicidó.
Durante el operativo, los agentes hallaron en la mochila del agresor varios artefactos explosivos y una carta en la que mencionaba un posible atentado contra el festival de la cerveza. Por este motivo, las fuerzas de seguridad ordenaron el desalojo preventivo del predio, que permaneció cerrado durante varias horas.
Finalmente, tras descartar riesgos inmediatos, el Oktoberfest reabrió por la tarde. La celebración, que se extiende hasta el 5 de octubre, es considerada la feria más grande del mundo. En 2024, el evento convocó a más de 6,7 millones de visitantes.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








