La Justicia Federal de Córdoba confirmó el hallazgo de restos humanos en La Perla, centro clandestino de detención durante la dictadura. Los expertos iniciaron tareas de análisis y ADN para identificar a las víctimas.
El juez federal Hugo Vaca Arvaja informó que los restos encontrados corresponden a la década del ’70 y que se verificó que no se trataba de restos geológicos. Señaló que el hallazgo es incipiente y que el equipo del Equipo Argentino de Antropología Forense, junto con geólogos y personal provincial, continuará trabajando durante al menos setenta días para recolectar y analizar los restos.
Vaca Arvaja recordó antecedentes similares en Córdoba, como el caso de cuatro estudiantes hallados hace diez años, y destacó que ahora esperan poder recuperar más restos humanos. “Se requerirá otro tipo de personal especializado y ya estamos en tratativas con la Universidad Nacional de Córdoba y la Municipalidad para colaborar en la identificación”, indicó.
Los trabajos incluyen la recolección de restos, su identificación y pruebas de ADN, que se cotejarán con el banco de datos genéticos para determinar coincidencias con familiares de las víctimas. El proceso demandará varios meses y continuará bajo estricta supervisión judicial.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito