Un socavón de 50 metros de profundidad se abrió este miércoles en Bangkok, frente al Hospital Vajira, tras el colapso de un túnel ferroviario subterráneo. El incidente provocó daños en la infraestructura vial y obligó a la evacuación de pacientes y residentes cercanos.
El hundimiento, ocurrido en la mañana del 24 de septiembre, fue atribuido al colapso de un túnel subterráneo en construcción para la expansión de la Línea Púrpura del metro (MRT Purple Line). Se cree que un desplazamiento súbito del terreno hacia la cavidad formada por el túnel, junto con la acumulación de agua subterránea en la unión entre el túnel y el muro de la estación, provocó el derrumbe de la carretera. La rotura de tuberías de agua en la zona agravó la situación, permitiendo la entrada masiva de líquido al socavón y acelerando el colapso.
El socavón causó daños significativos en la infraestructura, incluyendo el colapso de calles, la caída de postes con tendido eléctrico y la rotura de tuberías de agua. Tres vehículos resultaron dañados, y una grúa fue tragada por la abertura. El incidente obligó a la evacuación de pacientes del Hospital Vajira y de edificios cercanos, así como al corte del suministro de electricidad y agua en la zona afectada. El tránsito en la avenida Samsen fue suspendido, y se declaró una zona de exclusión.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








