● El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que el Gobierno “venderá hasta el último dólar” para mantener el valor oficial de la moneda. La frase sorprendió porque expuso que podrían gastarse todas las reservas, algo que impacta en la vida de cualquier familia que compra comida o paga cuentas.
● Esto ocurrió después de que el Banco Central tuviera que vender 379 millones de dólares en un solo día para que el billete no pasara el techo de la banda cambiaria. Esa operación se hizo con las reservas del país, que son los ahorros que sirven para importar, pagar deuda o sostener la economía.
● Caputo declaró: “Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda. El programa se diseñó así”. Con esto quiso dar tranquilidad, pero terminó generando más preocupación. Economistas explicaron que si se gastan todas las reservas, después no quedará respaldo para frenar otra corrida ni para cuidar los precios en la calle.
● Lo que ni se sabe es cuánto durará este plan. Lo cierto es que la frase del ministro en lugar de dar confianza, dejó la sensación de que el Gobierno está dispuesto a vaciar la caja.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito









