● El juez Jorge Jalil dispuso el traslado de Marcelo Daniel Ruarte al Servicio Penitenciario de La Rioja, imputado por el robo y destrucción ocurrido el 28 de agosto en el minimarket de Pablo Alizzi, en el barrio Dorado Norte. La orden se dictó este miércoles y dejó al acusado a disposición judicial.

● Según las constancias, el hecho ocurrió a las 4.30 de la madrugada, cuando el imputado violentó una ventana lateral de hierro y vidrio para ingresar al minimarket BM. En el acceso sufrió un corte en la rodilla derecha, registrado por cámaras de seguridad internas.

● Una vez dentro, Ruarte sustrajo alrededor de dos millones de pesos guardados en una caja de seguridad azul, además de una consola de música, bebidas alcohólicas, energizantes, cigarrillos y golosinas. También destruyó equipos electrónicos y de control, como una computadora, monitor, posnet, lector de código de barras, cámaras de vigilancia y una heladera exhibidora.

● La investigación constató que posteriormente ofreció parte de lo robado a terceros. La fiscalía lo imputó por robo calificado con daños, figura prevista en el Código Penal Argentino, y continuará la investigación para determinar eventuales partícipes.

📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada