Karen Rerichard, candidata del espacio de Javier Milei, propuso construir un “muro” para separar a quienes reciben planes sociales de quienes pagan impuestos y no dependen del Estado.
Karen Rerichard generó revuelo al pedir un “muro de Berlín” que separe a los beneficiarios de planes sociales de los ciudadanos que, según ella, trabajan y pagan impuestos. “Estamos tan en desacuerdo… la gente de bien, que no vivimos del gobierno, que pagamos los impuestos… vagos, planeros”, dijo en un audio difundido esta semana.
La candidata comparó la situación con un muro que divida a los “kirchneristas” que dependen del Estado de quienes apoyan el crecimiento empresarial y el capitalismo. Su declaración se conoció mientras el gobierno nacional incrementó recientemente los montos de los planes sociales, en un intento por cubrir la inflación y sostener la asistencia social.
La polémica se suma a la agenda política de la derecha liberal, marcada por discursos críticos contra los programas de asistencia y con propuestas de segregación social. Analistas señalaron que este tipo de declaraciones buscan generar impacto mediático y reforzar la identidad del electorado del espacio Milei, aunque podrían profundizar la polarización social.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








