Enfado y desilusión: pensionados sufren las medidas de Nación frente a bajas sin notificación y pagos que no cubren ni sus gastos básico

Pensionados denunciaron que Nación dio de baja beneficios sin aviso previo y que los montos actuales no alcanzaron para cubrir servicios ni medicamentos. Muchos aseguraron depender de sus familias para subsistir.

Beneficiarios de pensiones no contributivas expresaron su malestar frente a las medidas implementadas por el Gobierno nacional. Relataron que en varios casos se dieron de baja pensiones sin notificación previa, lo que dejó a muchas personas con discapacidad sin su único recurso económico.

Uno de los testimonios señaló que recibía $230.000 más un bono de $70.000, cifra que resultó insuficiente frente al costo de servicios como la luz, que superó los $100.000, y de medicamentos que alcanzaron los $200.000. “No me avisaron nada, dicen que mandaron avisos a mi casa, pero nunca me llegó. Para las boletas sí llegan, pero para esto no”, expresó un pensionado.

Además, destacaron que la situación generó una fuerte dependencia de familiares, que debieron hacerse cargo de la compra de medicamentos y otros gastos básicos. El malestar estuvo atravesado por un sentimiento de desilusión hacia las decisiones oficiales.


📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito