Dos focos de incendio se registraron en Chilecito: uno en la zona del Cristo de Bronce y otro en una vivienda de calle José Hernández. Bomberos sofocó las llamas y evitó que los siniestros pasaran a mayores.
El viento zonda complicó la labor de los Bomberos Voluntarios de Chilecito, que respondieron a dos emergencias en pocas horas. El primer foco se produjo en la curva del Cristo de Bronce, en San Miguel, donde se prendieron fuego ramas y basura. El incendio tomó fuerza rápidamente por las ráfagas, pero fue controlado antes de expandirse.
Minutos más tarde, los bomberos acudieron a un domicilio en calle José Hernández al 273, en barrio Ciudad. Allí, la familia Herrera alertó sobre un incendio que se había originado en el fondo de una vivienda lindera. Por la magnitud de las llamas se solicitó apoyo de más dotaciones.
El rápido accionar impidió que el fuego afectara directamente las casas, aunque sí se perdieron árboles y el humo ingresó a varias viviendas. “Gracias a Dios no pasó a mayores”, aseguró Ricardo Alcalde, referente de los Bomberos Voluntarios de Chilecito.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito