La referente de cooperativas, Mónica Troncoso, advirtió que la paralización de obras públicas y la apertura de importaciones golpearon a los sectores de la construcción y el textil, dejando en riesgo a 43 familias que dependen de la institución.
Las cooperativas de La Rioja denunciaron que atraviesan una situación crítica por la falta de obras públicas y la apertura de importaciones que afectaron directamente a los trabajadores de la construcción y del sector textil.
Mónica Troncoso explicó que, al igual que en otros ámbitos donde hubo despidos, las cooperativas también sufrieron la falta de actividad y advirtió que el pago de convenios a valores de 2024 no alcanzó para sostener la estructura laboral.
“Son 43 las personas que hoy dependen de nuestra institución. Si no logramos reorganizarnos, esas familias quedarán sin ingresos”, expresó.
La dirigente señaló que el escenario actual obligó al sector a reencontrarse y reorganizarse, buscando alternativas para sostener el empleo y evitar un colapso mayor en las cooperativas riojanas.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








