Al mando de Leticia Brunati, Las Kamikazes derrotaron en una final apasionante a Alemania con un resultado de 2-1 en shoot-out, tras revertir un primer set adverso. Gisella Bonomi fue figura y goleadora del torneo.
La selección femenina de beach handball, Las Kamikazes, logró una victoria histórica en los World Games disputados en Chengdu, China. Derrotaron por 2-1 en los shoot-out a Alemania, defensora del título, tras ganar el segundo set por 22-12 luego de perder el primero 14-20. Con este triunfo, el equipo alcanzó el oro en la competencia por primera vez, superando los logros anteriores de plata en Wroclaw 2017 y bronce en Birmingham 2022. En el desenlace final, Argentina fue implacable: las argentinas anotaron 7 puntos contra solo 2 de las europeas en los shoot-out.
Gisella Bonomi brilló como goleadora de la final, anotando 16 puntos y convirtiéndose en la máxima anotadora del torneo, además de recibir el premio a mejor pivote. Este triunfo marcó un nuevo capítulo para el beach handball femenino argentino y consolidó a Las Kamikazes entre las potencias internacionales.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito