Una perforación clave en Malligasta permanece fuera de servicio a la espera de un cable de alta potencia. También hubo fallas en Tilimuqui y se trabaja en la limpieza de canales en toda la zona.
El Secretario de Agua, Eduardo Veira, informó que continúan los trabajos para recuperar perforaciones de agua en Malligasta y Tilimuqui. En Malligasta, una de las bombas principales salió de servicio y se aguardó la llegada de un cable de 220 metros de gran dimensión para reactivarla, lo que representó una importante inversión. Se estimó que el material llegaría a mediados de la semana próxima.
En Tilimuqui también se registró la salida de funcionamiento de una perforación clave. Ambas situaciones generaron baja presión en distintos sectores. Para mitigar el impacto, el centro vecinal se encargó de la sectorización y el control de las zonas más afectadas.
Además, se realizaron tareas de limpieza en los canales que abastecen a Chilecito, Malligasta, Anguinán y Nonogasta, en preparación para la temporada del riego.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito