● Más de 100 organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save the Children, Oxfam y Amnistía Internacional denuncian que más de dos millones de personas en Gaza sufren una hambruna masiva causada por el asedio israelí. Incluso los trabajadores humanitarios están cayendo enfermos por falta de comida.

● Según las ONG, toneladas de alimentos, agua, medicamentos y combustible quedan atrapados en almacenes fuera o dentro de Gaza sin poder ser distribuidos por restricciones o violencia en puntos de ayuda. En cambio, Israel dice que ya ingresaron miles de camiones y culpa a agencias por no repartirlos.

● “Nuestros compañeros se están consumiendo ante nuestros ojos”, dice el comunicado. En pocos días murieron decenas de niños por desnutrición en hospitales como Al Shifa. Los muertos que buscaban ayuda superan el millar.

● Expertos como la ONU y la OMS llaman a un alto el fuego inmediato y a que Israel deje entrar sin obstáculos ayuda bajo mecanismos confiables liderados por la ONU. Acusan al bloqueo y la violencia de ser “hambruna provocada por el hombre”.

📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada