Unicef alertó sobre la crítica situación de los niños en Gaza, el conflicto armado empeoró el acceso a la atención médica

Rosalia Bollem, vocera de Unicef, denunció un colapso total en Gaza: aumento de desnutrición, falta de agua potable y desplazamientos forzados en medio de bombardeos constantes.

Unicef denunció el agravamiento extremo de la situación humanitaria en Gaza, donde miles de niños enfrentan hambre, enfermedades y desplazamientos forzados. “He agotado el vocabulario para describir lo que está sucediendo”, sostuvo Rosalia Bollem, especialista de comunicación del organismo.

Bollem advirtió que solo queda el 12% del territorio disponible para refugiar a las familias y que las zonas señaladas para evacuación, como Al Mawasi, están sobrepobladas y sin servicios básicos. “Los niños están sufriendo de hambre, con un aumento del 180% en la desnutrición entre marzo y junio”, afirmó.

También alertó sobre la falta de acceso a agua potable, la propagación de enfermedades y el riesgo constante que enfrentan quienes intentan buscar asistencia. Según explicó, los bombardeos y las órdenes de desplazamiento empeoraron la crisis sanitaria y humanitaria. “Hemos tocado fondo nuevamente”, expresó.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito