Pablo Emanuel López, concejal libertario de Salta, renunció luego de ser denunciado por su asesora por pedirle sexo oral

El funcionario presentó su renuncia por escrito el martes y aseguró que fue víctima de una “persecución política”. La denuncia fue realizada por su propia asesora en el Concejo.

El concejal libertario de Salta, Pablo Emanuel López, presentó su renuncia luego de haber sido denunciado por su asesora por pedirle sexo oral. La dimisión fue firmada con fecha del martes y se difundió junto a una copia de la denuncia, que ya tomó estado público.

En la carta de renuncia, el exconcejal afirmó que su decisión respondió a “un profundo sentido de responsabilidad institucional” y que prefería “dar un paso al costado antes de ser funcional a operaciones que nada tienen que ver con el bienestar de los salteños”. Además, sostuvo que es inocente y atribuyó lo ocurrido a una “persecución política”.

La denuncia que lo involucró fue realizada por su asesora directa, quien lo acusó de acoso sexual en el marco de sus funciones dentro del Concejo Deliberante. Aún no trascendieron los detalles judiciales de la causa, pero el caso generó impacto en la política local y en la fuerza libertaria provincial.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito