● El reconocido médico cardiólogo de Chilecito, Mario Desio de la Vega, publicó una carta en la que cuestionó con dureza la frase “viejos meados”, del presidente, y denunció el deterioro en la atención a personas mayores como consecuencia del ajuste fiscal.

● En el texto, señaló que las restricciones en medicamentos, la falta de actualización jubilatoria y el congelamiento de prácticas médicas durante más de un año profundizaron el sufrimiento de un sector vulnerable. “Solo dos explicaciones justifican esto: desconocimiento o sadismo”, advirtió.

● También expresó que no toda crítica implica defender gestiones anteriores. “El populismo contribuyó al desastre económico, pero eso no me obliga a avalar cualquier desvío del gobierno actual”, escribió, y pidió que alguien asesore al presidente sobre el daño que se está causando.

● “Por criticar estas políticas sanitarias no me considero un mandril”, afirmó, en alusión a otra expresión del mandatario. Y aclaró que no se trata de banderas partidarias, sino de un límite humano. “No me gusta aplaudir por costumbre”, sentenció en su texto.

● Mario de la Vega sostuvo que corregir una crisis no puede implicar arrasar con la dignidad. “La economía debe estar al servicio de la gente, no al revés. ¿De qué sirve tener la bodega llena de plata si nuestros seres queridos ya no están?”, planteó.

● En el cierre, diferenció al cargo de la función. “No cualquiera puede ser presidente. Un verdadero presidente es un líder: alguien que, además de tomar decisiones difíciles, debe hacerlo con la sensibilidad de proteger a los más necesitados”, concluyó.

📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada