● Un ministro sonríe al decir que hay 50.000 argentinos menos con trabajo. La escena ocurrió en una entrevista donde Federico Sturzenegger, titular de Desregulación del Estado, se enredó intentando defender el recorte masivo de empleos públicos.

● “Vos no me tenés que preguntar por los 50.000 ñoquis que se fueron, me tenés que preguntar por los miles de puestos que se crearon”, dijo el funcionario, aludiendo al efecto positivo de despedir 50 mil personas y “devolverle” 2.000 millones de dólares a los argentinos. El periodista quiso saber dónde estaban esos empleos, mientras pasaba inadvertido otro dato grave: el ministro sugirió que cada estatal cobra $4 millones por mes.

● Mientras la desocupación privada sube al 7,9%, la imagen que queda flotando es la de un ministro que sostiene que ese dinero ya no se le cobra a los ciudadanos, pero el IVA no bajó, subió el impuesto a los combustibles, se reinstauró el impuesto a las ganancias, aumentaron las retenciones al campo y las tarifas energéticas se multiplicaron por diez.

● El recorte de personal se aplicó entre diciembre y mayo. El Gobierno nacional no detalló cuántos de esos cargos fueron cubiertos por contrataciones del mismo Estado que dicen achicar, todas vinculadas a La Libertad Avanza y sus familiares, ni en qué sectores privados se generaron los “nuevos empleos” que, hasta ahora, nadie puede ver.

📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada