Gustavo Sáenz cuestionó las declaraciones del presidente y aseguró que hubo respaldo institucional clave de los gobernadores en la aprobación de leyes impulsadas por el Gobierno nacional.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, criticó al presidente Javier Milei por no reconocer el respaldo que recibió del interior del país. En declaraciones recientes, Sáenz calificó de “injusto” que Milei atribuyera los logros legislativos exclusivamente a su bloque de diputados y al equipo ministerial, sin valorar el rol que cumplieron los gobernadores.
“Obvió e injustamente una parte importante del acompañamiento que dimos muchos legisladores y gobernadores”, expresó. Además, afirmó que poner a todos “en la misma bolsa” genera una imagen errada y perjudica la construcción democrática. El mandatario salteño reclamó “gestos de grandeza” y remarcó la necesidad de reconocer y agradecer el apoyo institucional.
Sáenz también apuntó contra otras actitudes del Gobierno nacional, al señalar que generalizar en temas sensibles, como la discapacidad, daña la credibilidad de la gestión. “Creo que eso es lo que está faltando: grandeza y humildad”, concluyó.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








