El fiscal Diego Torres Pagnusat confirmó que se ordenaron peritajes médicos clave para determinar si hubo responsabilidad del personal del Hospital Eleazar Herrera Motta en la muerte de una paciente.
La Fiscalía abrió una causa penal por la muerte de una mujer en el Hospital Eleazar Herrera Motta, en el marco del conocido caso Aguirre. El juez Carrizo ordenó el secuestro del libro de guardia, la historia clínica y las muestras extraídas durante la autopsia, que fueron enviadas a un laboratorio para analizar una posible reacción alérgica.
El fiscal Diego Torres Pagnusat indicó que también solicitaron una pericia técnica sobre la documentación, debido a que muchas anotaciones están escritas a mano y resultan difíciles de leer. El estudio será realizado por peritos forenses del Tribunal Superior de Justicia.
La investigación busca determinar si hubo una mala praxis médica, tal como fue denunciado por la familia de la víctima, que ya cuenta con representación legal. La Fiscalía mantuvo contacto con el abogado querellante e informó sobre las medidas ordenadas.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito