El juez Jorge Jalil confirmó que dos causas por homicidio culposo evitaron la prescripción gracias al trabajo de los fiscales. Ambos casos avanzaron hacia juicio para dar respuesta a las familias.
El juez Jorge Jalil detalló que lograron impulsar dos causas penales que estuvieron al borde de la prescripción. Una de ellas corresponde a un hecho ocurrido hace 12 años, donde Ruiz Gambarte fue acusado por el accidente que provocó la muerte de un joven de 17 años, de apellido Castro. Jalil informó que la causa fue elevada a juicio y que será allí donde “los defensores y creyentes discutirán su culpabilidad o no”.
El magistrado también mencionó el caso de la joven Urquizo, fallecida en un siniestro vial. En esa causa, Jeremías Chamía fue imputado por homicidio culposo. “El padre de la víctima viene permanentemente a preguntar, y esperamos que la causa suba a juicio para que se determine si Chamía es culpable o inocente”, explicó Jalil.
El juez remarcó la importancia de evitar la impunidad y destacó el compromiso del Ministerio Público Fiscal para dar respuestas a las víctimas.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito