Irán amenazó bases de EE.UU. en Oriente tras bombardeos en su territorio, los que Trump calificó de “devastador”

Ali Akbar Velayati, asesor del líder supremo iraní, advirtió que las bases militares estadounidenses en Oriente Medio serán consideradas objetivos legítimos. Trump insinuó un posible cambio de régimen en Teherán.

Irán lanzó una fuerte advertencia contra Estados Unidos luego de los recientes bombardeos en su territorio. Ali Akbar Velayati, asesor del líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, declaró que las bases estadounidenses en Oriente Medio serán «objetivos legítimos» si continúan las agresiones. La agencia oficial IRNA replicó sus declaraciones, mientras que el Ministerio de Salud iraní confirmó que los ataques dejaron varios heridos, aunque sin signos de contaminación radiactiva.

Desde Washington, el presidente Donald Trump calificó los bombardeos como “devastadores” y sostuvo que el objetivo era frenar el desarrollo de armamento nuclear por parte del régimen iraní. “Queremos la paz, pero Irán debe elegir ese camino”, expresó su gabinete en una conferencia de prensa. Sin embargo, en su red Truth Social, Trump fue más allá y planteó que “un cambio de régimen en Irán es posible”.

Durante una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU realizada el domingo, Irán denunció que Estados Unidos comenzó una guerra “con pretextos absurdos” y exigió una respuesta internacional.

La tensión entre ambos países escaló en las últimas horas y mantiene en vilo a toda la región.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito