● Shell y Puma aplicaron este sábado un aumento del 5 % en todos sus combustibles en estaciones de servicio del país. La medida comenzó a regir en las primeras horas del día y se atribuyó al incremento del valor internacional del petróleo.
● Según el sector, la decisión respondió a la suba del crudo a nivel global debido a las tensiones en Medio Oriente. Desde Surtidores.com señalaron que las empresas ya analizaban este ajuste desde semanas atrás para recomponer márgenes operativos. Axion también evaluó avanzar con una medida similar.
● Por su parte, YPF mantuvo sin cambios sus precios hasta el momento. No se descartó que en los próximos días actualice valores si persiste la presión internacional sobre el precio del barril.
● Estimaciones privadas indicaron que el precio de la nafta y el gasoil mantiene un rezago del 20 % en varias regiones, especialmente en el interior, donde los costos logísticos son más altos. El nuevo ajuste podría profundizar la brecha territorial y el debate sobre subsidios indirectos.
📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada