● Este martes en horas de la siesta, personal policial de Famatina intervino tras una alerta del Puesto Camionero Capayán. Una camioneta Ford F-100 roja con carne en su caja evadió el control vehicular, realizó un giro en «U» y fue seguida por un agente en vehículo particular hasta una finca en la zona.

● Al llegar al lugar, los ocupantes del rodado manifestaron que creyeron que el puesto estaba a cargo de Gendarmería. Indicaron que transportaban carne faenada que había sido comprada en Tinogasta mediante permuta por un automóvil. La camioneta y sus ocupantes fueron trasladados a la comisaría para ser identificados.

● La investigación continuó en el domicilio del conductor en Hualco, donde se hallaron siete restos de cuero y cinco animales vivos con marcas coincidentes. Se presentó un comprobante impreso de la operación de permuta por 12 vacunos, y se tomó contacto con el supuesto vendedor, quien confirmó la versión.

● El municipio intervino con personal de Bromatología, que labró un acta por transporte sin habilitación, sin condiciones sanitarias y con vehículo no autorizado. La carne fue decomisada y se documentaron los elementos hallados para su evaluación.

📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada