Jubilada de 70 años fue asaltada en Córdoba con el «cuento del tío». La golpearon, encerraron, y la forzaron a transferir dinero

Los ladrones se hicieron pasar por conocidos, ingresaron mientras la víctima cocinaba, la golpearon, la encerraron en el baño y huyeron con su auto tras obligarla a transferir $300.000.

Una jubilada de 70 años fue víctima de un violento asalto en su casa de Córdoba, luego de que dos delincuentes simularan una visita conocida para ingresar al domicilio mientras la mujer cocinaba. Los asaltantes la golpearon, la encerraron en el baño y la obligaron a realizar transferencias bancarias por un total cercano a los $300.000.

Antes de escapar, los agresores robaron su auto Chevrolet Agile y saludaron a los vecinos como si nada hubiera ocurrido. “Chau, señora”, le gritaron, generando la impresión de ser familiares o allegados. Esta maniobra impidió que los vecinos sospecharan del robo. La víctima logró ser asistida más tarde por allegados y denunció lo ocurrido a la Policía, que ya trabaja en la identificación de los sospechosos.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito