Vendedores se manifestaron frente al predio de La Salada con sus puestos en la calle, exigiendo que los dejen trabajar ante la imposibilidad de cubrir sus gastos diarios y pagar impuestos.
Puesteros y trabajadores informales realizaron una feria a cielo abierto frente a La Salada, en protesta por las restricciones que impiden su actividad comercial. Con puestos desplegados en la vía pública, reclamaron que se los habilite a trabajar para poder sostenerse económicamente.
«Para comer, para pagar ARBA, todo. Los impuestos se acumulan y tenemos que venir a trabajar», expresó una de las manifestantes, quien además señaló que es jubilada y que su ingreso no le alcanza para vivir. Como muchos en su situación, vende productos en la calle para sobrevivir.
Entre los carteles y reclamos, se repitió una consigna clara: “Déjenlos trabajar”. Los manifestantes remarcaron que no buscan subsidios ni planes, sino simplemente la posibilidad de ejercer su trabajo sin ser desalojados ni perseguidos.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito