Por la alta demanda de asistencia, el obispo autorizó extender la campaña durante todo junio. Cáritas solicita especialmente donaciones en efectivo para cubrir gastos médicos y traslados de pacientes.
Cáritas Chilecito intensificó su labor solidaria durante junio, denominado Mes de la Caridad, con colectas, rifas, venta de dulces y actividades en las calles. La responsable local, Cristina Barrionuevo, explicó que si bien la colecta nacional se realiza los días 8 y 9 de junio, en La Rioja se extendió a todo el mes por la gran demanda social.
Barrionuevo afirmó que este año priorizan las donaciones en efectivo para afrontar no solo la compra de alimentos, sino también medicamentos y traslados de personas con tratamientos oncológicos o enfermedades crónicas a otras provincias. “No asistimos en gran cantidad, pero la iglesia está presente”, aseguró.
Grupos de voluntarios se ubicaron en semáforos, realizaron ventas de platos dulces y organizaron rifas a bajo costo. Las comunidades también confeccionaron productos como almohadones o prendas de vestir para vender y recaudar fondos.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








