La ministra de Seguridad sostuvo que el programa apunta a brindar orden, disciplina y herramientas laborales a jóvenes sin empleo ni estudios. Aclaró que no es obligatorio ni forma parte de la formación militar.
Patricia Bullrich defendió la implementación del Servicio Militar Voluntario, al asegurar que se trata de una opción para jóvenes que actualmente “no estudian ni trabajan”. Según explicó, este programa busca que adquieran habilidades como el orden, la disciplina y el hábito de levantarse temprano, lo que —dijo— puede facilitarles una futura inserción laboral.
“Hay dos impulsos: el del propio joven que quiere hacerlo, y el de la familia que ve que está todo el día en la casa sin hacer nada”, afirmó Bullrich en diálogo con medios. También aclaró que el Servicio Militar Voluntario ya está en marcha, mientras que el Servicio Cívico Voluntario —que no es militar y estará bajo su ministerio— aún no comenzó.
La ministra remarcó que el programa es opcional y no busca militarizar a los jóvenes, sino “darles una oportunidad de empezar a construir un proyecto de vida con disciplina y constancia”.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito