Buenos Aires: 10.000 trabajadores protestan exigiendo la reapertura de La Salada, en medio de fuerte operativo policial

La movilización se realizó en el Puente La Noria, con la presencia de familias afectadas por el cierre de ferias populares como Urkupiña, Ocean y del Mercado de El Mago. La Policía Federal custodió el lugar.

Miles de personas se concentraron en el Puente La Noria para reclamar la reapertura de la feria La Salada, tras el cierre producido luego de la detención de Jorge Castillo —conocido como «el Rey de La Salada»— y otro dirigente vinculado a la organización del predio.

Los manifestantes, que según estimaciones superaron los 10.000, incluyeron trabajadores y trabajadoras de ferias populares como Urkupiña, Ocean y El Mago (frecuentemente mal nombrado como “Mogote”), quienes denunciaron que el cierre afectó directamente sus ingresos y dejó a miles de familias sin sustento.

“La detención de los responsables no puede paralizar la economía de quienes vivimos del trabajo diario en las ferias”, expresaron desde una de las columnas que participó de la protesta.

El operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía Federal, que custodió el ingreso a la zona. Los trabajadores exigieron respuestas urgentes del Gobierno porteño para reactivar la actividad comercial.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito