El presidente apuntó contra el Hospital Garrahan por el uso de fondos públicos. Aseguró que el kirchnerismo infló la planta administrativa y defendió los recortes como una forma de sanear el sistema.
El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra el Hospital Garrahan y denunció que parte de los fondos destinados a salud fueron desviados por lo que calificó como “ñoquis kirchneristas”. Aseguró que, a pesar de haber girado “una cantidad récord de recursos”, en el hospital “hay más administrativos que médicos”.
“Estamos de acuerdo en que es un tema delicado y que los recursos son escasos, pero ¿usted está de acuerdo con que haya ñoquis que le filtren los recursos a gente que no trabaja?”, lanzó Milei. Según el mandatario, esas personas fueron incorporadas por el kirchnerismo y son responsables del desvío de fondos que deberían destinarse al funcionamiento del hospital.
El Gobierno sostuvo que la situación fue “politizada” por sectores opositores y que los recortes apuntan a eliminar el gasto improductivo para reforzar áreas esenciales.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








