Los animales fueron encontrados en una canasta con pañales y mamaderas. El detenido, de 47 años, intentó entregarlos a un cliente cuando fue interceptado por la policía.
La policía de Tailandia arrestó el jueves en Bangkok a un hombre de 47 años acusado de contrabandear dos orangutanes bebés, en el marco de una investigación por tráfico internacional de fauna protegida. Lo detuvieron la noche anterior, cuando se preparaba para entregar a los animales a un comprador.
Los agentes hallaron a los dos ejemplares —uno de un año y otro de apenas un mes— en una canasta plástica, con pañales y mamaderas al lado. Según la legislación tailandesa, el hombre podría recibir hasta cuatro años de prisión por posesión ilegal de vida silvestre protegida.
Los orangutanes, nativos de las selvas de Borneo y Sumatra, están clasificados como especie en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Las autoridades investigan si el sospechoso actuaba como parte de una red dedicada al tráfico de animales exóticos.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito