Estados Unidos: brote de sarampión alcanza los 624 casos confirmados. Encuestas demuestran que la propagación de falsa información sobre las vacunas afecta en la prevención de la enfermedad

Texas registró 624 casos de sarampión desde fines de enero. Dos chicos murieron y más de 60 personas fueron hospitalizadas. La mayoría no estaba vacunada. Encuestas revelaron desinformación generalizada sobre la triple viral.

El Departamento de Servicios de Salud de Texas confirmó que el brote de sarampión superó los 600 casos desde fines de enero, alcanzando los 624 contagios. La mayoría de los afectados son niños del oeste del estado. De ese total, 64 personas debieron ser hospitalizadas y dos menores fallecieron. Las autoridades confirmaron que ninguno de los dos había recibido la vacuna triple viral.

El rebrote se dio en un contexto de desinformación creciente sobre la seguridad de las vacunas. Según una encuesta de la Kaiser Family Foundation, 6 de cada 10 adultos en Estados Unidos escucharon la falsa afirmación de que la vacuna causa autismo, mientras que un 15% más que el año pasado asegura haber leído que podría ser más peligrosa que la enfermedad.

Especialistas alertaron que esta desconfianza, impulsada por teorías falsas, impacta directamente en la decisión de muchas familias de no vacunar a sus hijos, favoreciendo la reaparición de enfermedades ya controladas.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×