El secretario de Turismo, Matías Vaca, informó que el sitio arqueológico comenzó un proceso de puesta en valor y mantenimiento. Hay arqueólogos trabajando en nuevas investigaciones y reconstrucciones parciales.
La Secretaría de Turismo inició un plan de mantenimiento y puesta en valor del Centro Tamberías del Inca, con el objetivo de posicionarlo como un producto turístico y cultural relevante en Chilecito.
El secretario del área, Matías Vaca, explicó que el proceso incluyó un año de aprendizaje y ahora avanzaron con una campaña más fuerte para su instalación como atractivo local. Actualmente, cuatro arqueólogos —dos de ellos franceses— están trabajando en el lugar, continuando con investigaciones y publicaciones.
Aunque el sitio ya es visitado por turistas que recorren la ciudad por su cuenta, todavía no forma parte del circuito de micros debido a obras pendientes para mejorar los accesos. “Se está convirtiendo en un complemento del Cristo del Portezuelo y de las estaciones del Cable Carril”, señaló Vaca.
Además, anticipó que en la segunda mitad del año continuarán con reconstrucciones parciales de edificios para fortalecer su atractivo turístico.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito